Criocirugía

HomeCriocirugía

¿QUE ES LA CRIOCIRUGÍA?

Criocirugía , o Crioterapia es una técnica que consiste en la destrucción de tejido mediante la aplicación de frío extremo. Se utiliza para el tratamiento de lesiones malignas y benignas. Cuenta con más de 50 años de historia..

Esta disciplina es ampliamente difundida en varias especialidades médicas además de dermatología. Por ejemplo, ginecología, otorrinolaringología, proctología, hepatología, estomatologia, entre otras.

QUE SE NECESITA.

La práctica de esta se lleva a cabo por medio de un dispositivo llamado criógeno. En él se contiene la sustancia fría que genera la acción destructiva. Las sustancia de que se disponen son el óxido nitroso y el nitrógeno líquido. El primero de ellos, consigue vaporizar a -89ºC, y es utilizado en especialidades como otorrinolaringología y ginecología. El nitrógeno líquido es el que se utiliza en Dermatología y vaporiza a -196ºC, llegando a la superficie de la piel a -189ºC, consiguiendo congelar el tejido tratado en muy pocos segundos, y produciendo el conocido Iceball o bola de hielo, que determinará el volumen de tejido tratado.

El Criógeno requiere de cubetas para cumplir con su objetivo eficientemente. Las hay de contacto o spray. Las primeras presentan distintas superficie de contacto para ser aplicadas sobre distintos tipos de lesiones y, de esta manera, conseguir tratar el área más cómodamente. Las segundas cuentan con orificios de distinto diámetro para conseguir un cono de dispersión de nitrógeno de menor o mayor amplitud y caudal. Las mismas se denominan desde la letra A a la D, siendo la primera la de mayor caudal y la última la más fina y de menor caudal.

CUALES SON LAS TÉCNICAS Y QUE OBJETIVOS CONSIGUEN.

Cada técnica, contacto o spray, tienen objetivos distintos. Con contacto conseguimos alcanzar profundidad en desmedro de la superficie. Aquí la superficie depende la cubeta utilizada, pero que cuentan con diámetros desde 1mm a 1 cm como máximo, es muy eficiente en el tratamiento de lesiones de gran espesor, como carcinomas y verrugas plantares. Con Spray, la situación es la inversa. Esta técnica consigue superficie, alcanzando escasa profundidad. El cono de superficie es mayor cuanto más nos alejamos de la piel y se localiza acercándose a la misma. Muy útil para tratamiento de lesiones finas y epidérmicas, como léntigos solares.

Mapeo Digital de Lunares y Manchas

Es un estudio indoloro y no invasivo que el dermatólogo puede realizar en su consultorio. (Leer Más)

Centro de Infusiones de Drogas Biológicas

Nuestra Institución ha firmado un acuerdo con la Empresa Pharmexx, encargada de gerenciar ... (Leer Más)

Centro de DX y Prev de Cancer de Piel

El CANCER DE PIEL se clasifica de acuerdo a la célula originaria del mismo. (Leer Más)

Enfermedades autoinflamatorias y autoinmunes

Enfermedad inflamatoria crónica de la piel que produce lesiones escamosas engrosadas e inflamadas. (Leer Más)

Dermoestética

Hiperhidrosis, Depilación Laser, Mesolifting/Mesoglow, Presoterapia secuencial... (Leer Más)

Obras Sociales y Prepagas

OSDE Binario, ACA Salud, ACCORD Salud, Unión Personal, IOMA, Poder Judicial. (Leer Más)

Fototerapia Tratamiento Eficaz

La luz ultravioleta forma parte del espectro de radiación de la luz solar, la que al descomponerse a través de un prisma. (Leer Más)

Capilaroscopía

¿Es malo que los dedos me cambien de color con el frio? (Leer Más)

Criocirugía

¿QUE ES LA CRIOCIRUGÍA? (Leer Más)